Celebraremos en el Centro Tao de Bilbao la llegada del Nuevo Año Chino

El sabado dia 9 de Febrero celebraremos en el Centro Tao de Bilbao la llegada del Nuevo Año Chino con una comida  y una ceremonia ritual a partir de las 21,30 horas a la cual estas invitado/a. Saludos.

 

 

El Año Nuevo chino es la festividad más importante de China y lo celebran más de 1.300 millones de personas, junto la diáspora china, que supone 50 millones de personas más en todo el mundo. En España, las comunidades chinas residentes en las distintas ciudades también participarán en los festejos que comienzan el 10 de febrero de 2013 (el año 4711).

El Año Nuevo chino, que este año corresponde al Año de la Serpiente, es también conocido como Fiesta de la Primavera, ya que se celebra a partir de la segunda luna nueva después del solsticio de diciembre, y según el año puede caer entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Tiene su origen en una leyenda popular y se conmemora en muchos rincones del mundo.
Es un período lleno de festejos, que empieza con el día de Año Nuevo (正月, zhēng yuè) y que acaba al cabo de quince días con la Feria del Farolillos (元宵节, 元宵節,yuánxiāojié). En China, durante estos días festivos se produce el mayor movimiento migratorio del planeta, con millones de chinos viajando de un lado a otro del país para celebrar el Año Nuevo chino junto a sus familiares.

Gracias Manu por la información

Intersados en asistir contactarme

Mis mejores deseos Koldo

Tu nombre (obligatorio)

Tu email (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Asunto

Tu mensaje

 

Leave a Comment
*